lunes, 26 de diciembre de 2011

Las motos vuelven al campo en Cataluña para ayudar en tiempos de crisis

LA CIRCULACIÓN OFF ROAD  Y LA TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD.

El Gobierno Catalán elimina las prohibiciones para circular con vehículos a motor por pistas y caminos de menos de 4 metros de anchura y se crea la Tarjeta Verde.

Por fin el colectivo del motor de off road recibe una buenísima noticia, después de tantos años de constantes prohibiciones y persecución. Esperemos que el resto de comunidades tomen buena nota y cambien las prohibiciones en Regulación consensuada.

Todo se enmarca en la llamada Ley Ómnibus, que pretende la promoción económica de Cataluña.

Los políticos se han dado cuenta que el tránsito y disfrute del medio natural, con las respectivas regulaciones no solo no es perjudicial, si no que al contrario, ayudará a  salir de la crisis en la que se encuentra, haciendo del medio natural  un espacio para el disfrute que genere beneficios económicos en las zonas rurales.

Muy lejos de esta visión, los ecologistas castellano manchegos piden a la administración que declare la Sierra de San Vicente como Parque Natural, por el simple hecho de que Toledo no cuenta con un parque en la provincia. Cataluña, con varios parques abre su territorio y el patrimonio de todos los catalanes para que generen riqueza mientras que los ecologistas manchegos quieren eliminar el acceso y disfrute de la sierra a los que por otra parte son sus legítimos moradores.

Desde AMVER felicitamos la decisión valiente de este Gobierno e invita a las demás regiones y Comunidades a que utilicen sus recursos naturales para generar riqueza en vez de, como hasta ahora, restringirlos cada vez más a los ciudadanos. Como ejemplo, en Castilla – La Mancha tenemos la situación legal de transito de vehículos a motor por las vías pecuarias, que mientras que en comunidades vecinas como Extremadura dicha actividad está regulada y permitida, en Castilla – La Mancha con su grandísimo potencial y sus miles de kilómetros de vías está prohibida por una ley regional.  Un pequeño cambio en este aspecto, supondría un incremento de las actividades asociadas a estas vías generando un aumento espectacular de las visitas y pernoctaciones en la región que tendrían como resultado la generación de riqueza en zonas que ahora difícilmente podríamos encontrar en los mapas.

Esperemos que el Gobierno de Castilla – La Mancha vea el potencial que tiene tanto su patrimonio natural como la adopción de soluciones como la Tarjeta Verde y sea valiente ante las presiones de esos grupos que solo quieren el medio natural para sus intereses.

Mas información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/21/catalunya/1324499615_323579.html

http://motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/una-buena-noticia-por-fin.html

http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111226/ecologistas/accion/pide/sierra/san/vicente/sea/parque/natural/A105C495-EA11-568C-2571902DFB880C7A?navrss

No hay comentarios:

Publicar un comentario