NACIMIENTO DE AMVER
AMVER nace como consecuencia de la aparición de la Ley de Vías Pecuarias en el año 1995 y otras legislaciones de rango menor en diferentes Comunidades Autonómicas, se inicia una persecución hacia el usuario de vehículos a motor que circulan por los caminos de España, convirtiendo en algunos casos a los usuarios, como en la Comunidad de Madrid, en auténticos delincuentes motorizados.
CONSTITUCIÓN DE AMVER
Un pequeño grupo de usuarios por propia iniciativa deciden promover la creación de una asociación que reúna al colectivo de usuarios de la Moto de Montaña, fabricantes, distribuidores, talleres, tiendas, federación y prensa.
De esta manera poder hacer frente a toda esta Legislación que va cerrando puertas al uso de la moto de campo, para ser Políticamente Significante frente a los poderes públicos tanto a nivel estatal como autonómico, modificando si fuera posible la legislación vigente o participar en el desarrollo de nuevos proyectos legislativos.
El 21 de noviembre de 1996 se presenta el proyecto de Asamblea Constituyente siendo aprobada de manera unánime. Se aprueban Estatutos y se crea la 1ª Junta Directiva. A continuación se legaliza la Asociación en el Ministerio del interior como entidad sin ánimo de lucro.
AMVER nace como consecuencia de la aparición de la Ley de Vías Pecuarias en el año 1995 y otras legislaciones de rango menor en diferentes Comunidades Autonómicas, se inicia una persecución hacia el usuario de vehículos a motor que circulan por los caminos de España, convirtiendo en algunos casos a los usuarios, como en la Comunidad de Madrid, en auténticos delincuentes motorizados.
CONSTITUCIÓN DE AMVER
Un pequeño grupo de usuarios por propia iniciativa deciden promover la creación de una asociación que reúna al colectivo de usuarios de la Moto de Montaña, fabricantes, distribuidores, talleres, tiendas, federación y prensa.
De esta manera poder hacer frente a toda esta Legislación que va cerrando puertas al uso de la moto de campo, para ser Políticamente Significante frente a los poderes públicos tanto a nivel estatal como autonómico, modificando si fuera posible la legislación vigente o participar en el desarrollo de nuevos proyectos legislativos.
El 21 de noviembre de 1996 se presenta el proyecto de Asamblea Constituyente siendo aprobada de manera unánime. Se aprueban Estatutos y se crea la 1ª Junta Directiva. A continuación se legaliza la Asociación en el Ministerio del interior como entidad sin ánimo de lucro.
· Poder circular por la mayor parte de los caminos
de España.
· Defendernos de los abusos legislativos, modificando,
si fuera posible la legislación vigente y participando
en los nuevos proyectos legislativos.
· Defendernos frente a colectivos intransigentes.
· Hacer compatible el uso de la moto de montaña
con el medio ambiente natural.
· Defendernos frente a opiniones negativas publicadas
en medios de comunicación.
· Denunciar los delitos ecológicos que veamos por el campo.
· Dialogar con otros colectivos que utilizan también el campo
para sus actividades de ocio y deportivas.
¿QUE SIGNIFICA SER DE AMVER?
· Ser parte esencial de la primera Asociación de Usuarios
que defiende nuestro derecho a poder circular con
nuestras motos por el campo.
· Estar informado en todo momento de la Legislación que
nos afecta, derechos y obligaciones.
· Cumplir una serie de normas de cómo utilizar nuestros
vehículos por el medio natural.
· Difundir la idea de un uso responsable de la moto verde.
· Ser parte esencial de la primera Asociación de Usuarios
que defiende nuestro derecho a poder circular con
nuestras motos por el campo.
· Estar informado en todo momento de la Legislación que
nos afecta, derechos y obligaciones.
· Cumplir una serie de normas de cómo utilizar nuestros
vehículos por el medio natural.
· Difundir la idea de un uso responsable de la moto verde.
ACCIONES REALIZADAS POR AMVER DESDE SUS COMIENZOS
· Relación directa con los medios de comunicación especializados,
moto y 4x4.
· Participación en debates en medios, radio y televisión.
· Reuniones con políticos responsables del Área de Medio
Ambiente y Agricultura de diferentes Comunidades:
Madrid, Castilla León, Cataluña, País Vasco,
Castilla la Mancha ...
· Participación directa en CODEVER EUROPA como
País colaborador.
· Contacto con la Federación Nacional de Motociclismo
y Automovilismo,
diferentes Reuniones y coloquios.
· Reuniones con la Asociación de Fabricantes de Motocicletas ANESDOR.
· Celebración de Asambleas Anuales.
· Celebración Anual del Día de los Caminos y día de AMVER.
· Publicación de una gaceta, hasta que ha sido sustituída por una WEB interactiva,
con contenidos variados; Noticias, 2ª mano, Foros, etc.
· Relaciones con pilotos Profesionales.
· Contactos con todas las marcas y distribuidores.
· Contactos con talleres y tiendas.
· Contactos con clubes, tanto de motos como de coches y quads.
· Contactos y colaboración con otras Asociaciones AUTT que reúne al colectivo
del 4x4 y la de los Quads.
· Relación directa con los medios de comunicación especializados,
moto y 4x4.
· Participación en debates en medios, radio y televisión.
· Reuniones con políticos responsables del Área de Medio
Ambiente y Agricultura de diferentes Comunidades:
Madrid, Castilla León, Cataluña, País Vasco,
Castilla la Mancha ...
· Participación directa en CODEVER EUROPA como
País colaborador.
· Contacto con la Federación Nacional de Motociclismo
y Automovilismo,
diferentes Reuniones y coloquios.
· Reuniones con la Asociación de Fabricantes de Motocicletas ANESDOR.
· Celebración de Asambleas Anuales.
· Celebración Anual del Día de los Caminos y día de AMVER.
· Publicación de una gaceta, hasta que ha sido sustituída por una WEB interactiva,
con contenidos variados; Noticias, 2ª mano, Foros, etc.
· Relaciones con pilotos Profesionales.
· Contactos con todas las marcas y distribuidores.
· Contactos con talleres y tiendas.
· Contactos con clubes, tanto de motos como de coches y quads.
· Contactos y colaboración con otras Asociaciones AUTT que reúne al colectivo
del 4x4 y la de los Quads.
¿QUE SE HA CONSEGUIDO HASTA EL MOMENTO?
· La participación por parte de los Fabricantes y Distribuidores en AMVER.
· La participación de los pilotos profesionales.
· La participación de los Medios especializados.
· Contacto constante con las comunidades Autónomas.
· Reunir a mas de 15.000 asociados.
· Ser una Referencia entre el colectivo de usuarios de vehículos off road.
· La participación por parte de los Fabricantes y Distribuidores en AMVER.
· La participación de los pilotos profesionales.
· La participación de los Medios especializados.
· Contacto constante con las comunidades Autónomas.
· Reunir a mas de 15.000 asociados.
· Ser una Referencia entre el colectivo de usuarios de vehículos off road.