lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevo decreto de circulación y la caza.

Nuestros amigos, simpatizantes, seguidores y socios están al tanto de que la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha está elaborando un nuevo decreto para dar una vuelta más de tuerca en cuanto a la prohibición de la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Este borrador de decreto, lo tiene publicado la Junta de Comunidades en su página web, concretamente aquí:


AMVER, ha alegado en tiempo y forma, pero como era de esperar, no nos han hecho ningún caso. Este borrador es catastrófico para el desarrollo rural y el turismo porque limita drásticamente los recorridos a unos viales previamente aprobados por la Junta y siempre asfaltados, que nos conducen como ovejas a unas áreas recreativas o "guetos". Recordamos que aquí entramos todos los que disfrutamos de la naturaleza con nuestro vehículos a motor. ¿TODOS? ... No.... Todos no...

La Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, está intentando no meter a todas las actividades en el mismo saco, pero no les está saliendo bien. Este decreto incluye un punto, el 2 que dice así:

2. Se excluyen expresamente del ámbito de aplicación de este Decreto:
a) Las actividades de explotación o de uso consuntivo de los recursos naturales que legítimamente se lleven a cabo en el interior de las propiedades por disposición de sus respectivos titulares o administradores, como por ejemplo las explotaciones forestales, ganaderas, agrícolas o la actividad cinegética y de pesca.

Lamentablemente para la Junta, los cazadores van en vehículos a motor a cazar y los pescadores lo mismo. Lamentablemente para la Junta estos cazadores o pescadores en su inmensa mayoría ni son administradores ni titulares de estos sitios. Pero si leemos bien el artículo en su redacción, habla de que no se aplica este decreto AL INTERIOR de las propiedades, por lo tanto se aplica al EXTERIOR, que es donde estamos TODOS. Como es evidente, para llegar a los cotos o sitios de pesca llegamos por caminos que son objeto del decreto.

De aprobarse este decreto, y aplicándose con el mismo celo con el que hasta ahora nuestros agentes forestales aplican la ley a los que circulamos con nuestros vehículos por el medio natural incluso con helicópteros, la actividad cinegética y la pesca estarán seriamente dañadas.

Con este punto al pie de la letra, SOLO los titulares y administradores PUEDEN CIRCULAR EL EN INTERIOR DE LAS PROPIEDADES.

Dicho lo anterior... ¿alguien cree que se va a dejar de cazar o de pescar por este decreto? ¿Cuanto tiempo va a tardar la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha en cambiar la redacción de este punto?

Para la gente que vamos en moto, que se deje este punto así no nos afecta en tanto en cuanto a nosotros nos limitan brutalmente nuestras posibilidades de circulación, pero ¿ con que cara nos va a denunciar un agente si está el campo regado de cazadores con 4x4´s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario