jueves, 31 de marzo de 2011

Los ecologistas cargan contra el deporte en Castilla La Mancha

Después de golpear al sector de la caza hace pocas fechas, ahora cargan contra el deporte regulado y autorizado en el medio natural.

Los ecologistas tienen una fijación con los deportes en el medio natural. Realmente tienen una fijación con todo aquello que no está dentro de sus ideales y creen que "el campo" es solo para ellos. Esto les lleva incluso a confundir las disciplinas deportivas de motocross y enduro. A pesar de la denuncia, los organizadores aún no han sido notificados, proceso que inicia la acción administrativa, en la que se incluye la propia defensa. La administración, que previamente había autorizado la actividad deportiva, ha de comprobar todo lo que alegan los ecologistas. 
Estos colectivos están intentado destrozar los aprovechamientos legítimos y legales que se pueden hacer del medio natural. Hace poca fechas lo han intentado con la caza y ahora van a por los que realizan deporte de manera regulada y autorizada por la administración. 

Además presuponen, con su habitual imaginación catastrofista,que los que disfrutamos del medio natural con nuestros vehículos a motor no cumplimos la leyes y estamos en contra de la naturaleza. Además, con la demagogia que ellos manejan con espléndida habilidad, dicen textualmente "- la escasa colaboración e implicación de los colectivos y las federaciones de motocross para que esta actividad se pueda desarrollar de forma ordenada y compatible con el respeto al medio natural y resto de usuarios", cuestión que, como ellos saben, es faltar de una forma intencionada a la verdad.

Desde AMVER acatamos las leyes vigentes, que aunque son de las más restrictivas del país tanto para el deporte, como para el turismo rural, son las que actualmente están aprobadas gracias a la desinformación que, como en este caso, generan estos grupos ecologistas. Estamos luchando para que nuestros políticos tengan al menos nuestro punto de vista.

Esperamos de la administración la misma ayuda que los cazadores han tenido contra estos grupos, que pretenden eliminar cualquier uso del medio natural que no sea de su agrado.

Adjuntamos la noticia aparecida en en su web

Ecologistas denuncia a la organización del motocross de Pueblanueva por daños medioambientales. http://www.ecologistasenaccion.org/article20307.html Talavera de Reina

Ecologistas en Acción ha presentado en la Delegación de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno  una denuncia contra los organizadores del motocross 'Raid de Enduro' celebrado en la Pueblanueva el pasado fin de semana.
Durante la prueba no se respetó el recorrido autorizado y se han producido graves daños en el medio natural, vegetación y cauces de ríos y arroyos.

   El 'I Raid Enduro-Río Tajo', que tuvo lugar el fin de semana pasado, partía de la localidad de la Pueblanueva. La prueba era organizada por el Moto Club Rozas Racing y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha asegurado la organización.

   Pero, tras la celebración de la prueba, los ecologistas comprobaron que por parte de los organizadores no se han respetado los recorridos autorizados para la misma por la Delegación de Medio Ambiente. Produciéndose además numerosos y graves daños constitutivos de diversas infracciones en materia de medio ambiente, montes, vías pecuarias y aguas.

   Por ello, Ecologistas en Acción ha registrado la correspondiente denuncia para que los organizadores del evento "sean severamente castigados y que se les retire la posibilidad de volver a organizar ninguna prueba parecida en Castilla-La Mancha".

   La actuación llevada a cabo descalifica a sus organizadores y deja en evidencia una práctica, "que por desgracia todos los fines de semana deja un rastro de daños en el medio natural. Si esto ha ocurrido con una prueba organizada y, en principio, autorizada, cabe imaginarse lo que ocurre con los que practican el motocross por libre y sin el debido respeto de las normas", han indicado.

   Por último, Ecologistas en Acción ha lamentado "la escasa colaboración e implicación de los colectivos y las federaciones de motocross para que esta actividad se pueda desarrollar de forma ordenada y compatible con el respeto al medio natural y resto de usuarios".

Desde AMVER estaremos muy pendientes de la forma de actuar de la administración y de los ecologistas en este asunto. Además apuntar que la Asociación de Usuarios de la Moto Verde está implicada al máximo en defender una actividad regulada y permitida en el medio natural, que genera riqueza y desarrollo rural y que al igual que otras actividades es incluso beneficiosa para el medio ambiente.

Contacto Prensa: 
Asociación De Usuarios de la Moto Verde (AMVER)
C/ Antonio Arias, 15 – 1º C
28009 – Madrid
Teléfono: 91 44 85 703
Fax: 91 59 30 955

No hay comentarios:

Publicar un comentario